domingo, 20 de julio de 2008

Para Máximo y las amigas y los amigos del blog

A mis amigas, mis amigos

Autora: Tuky Carboni (Gualeguay)
Publicada en “Gualeguay al día” 20-07-08

Algunos rostros amanecieron junto al mío.
Nuestros ojos de infantes se encontraron
en el deslumbramiento inicial
que da la simple dicha de estar vivo.
Y esas delicadezas de modales
que tiene el aire pueblerino,
(las silenciosas calles familiares,
las casas con zaguanes y canceles,
la gente con sus nombres conocidos,
los añosos tapiales)
nos hermanaron para siempre, desde recién nacidos.
Nos ungieron de sol las mismas plazas.
Nos bautizó en azul el mismo río.
Otros fueron llegando, como llegan los días,
con la rotunda sencillez con que se abren las flores.
Como llega un regalo la mañana de Reyes;
casi como una epifanía.
Vinieron en la estación precisa,
con sus altas verdades y sus dones celestes.
Vinieron como caen las lluvias presentidas.
Algunos ya doblaron la curva del camino;
pero antes de marcharse repartieron
sus panes y su vino.
Y aunque ya no pueda abrazarlos,
siento su permanencia:
lo más precioso de ellos se ha quedado conmigo.
Todos y cada uno,
-los que bajaron por el horizonte,
los que enjoyan mi espalda todavía-
suman mi patrimonio;
mi condecoración,
mi lámpara encendida.
Desde distintas dimensiones,
desde la madreperla del recuerdo
o el calor de sus manos extendidas,
ellos alumbran cada paso que doy
y me abrigan el alma en cada esquina.
Ya son tantas las gracias compartidas…
Como son mis amigos, mis amigas.
Ellos, como si nada,
fertilizaron mis praderas interiores,
me dieron realidad;
y tuvo tanta luz
el llanto que lloré en su compañía,
que me basta pensarlos
para saber que soy.
No podría perderlos
sin perderme a mí misma.
Mis amigos,
mis amigas
me otorgan existencia;
me confirman el ser.
Mis amigos justifican mi vida.

5 comentarios:

Máximo Chaparro dijo...

Silvina, ¡hermoso!, como tu interior -lo más bello que hay de los seres humanos- Muchas gracias, en nombre de todos las amigas y los amigos. Te queremos un montón. Lo mejor para Vos.
Un fuerte abrazo.
Máximo

Juan Ignacio Lugli (Nacho) dijo...

Hola Silvina, y ¡FELIZ DÍA! Un bello texto para compartir...
Aprovecho el espacio para enfatizar la dedicatoria a nuestro querido Amigo y Maestro, Máximo, trayendo especialmente a colación dos fragmentos del poema posteado que tan bellamente describe la vivencia de la amistad en una comunidad muy peculiar en lo que ha su riqueza interior se refiere, como parece ser a mis ojos Gualeguay – ¡y vaya que tengo motivos para pensarlo!.

Dice allí que

“Ellos, como si nada,
fertilizaron mis praderas interiores”

(...)” y tuvo tanta luz
el llanto que lloré en su compañía”
Fragmentos vividos para no olvidar… GRACIAS AMIGO. GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS DEL BLOG POR ESTAR. Por ser a mi lado…

Un abrazo.

Sergio dijo...

¿Qué te pasa? le preguntó... "me pasa la vida". Gracias

Federico Agnello dijo...

Silvina, has compartido con nosotros un hermoso texto. Venían a mis pensamientos mientras leída, recuerdos de vivencias...
Un fuerte abrazo para Vos y toda la gente que tanto afecto ha compartido con nosotros.
Saludos

Angeles dijo...

Silvina, bellisimo lo que subiste para compartir, gracias de verdad