viernes, 14 de marzo de 2008

Un recuerdo y un designio...

“Mi barrio” -
Sofía de Lourdes Fernández

Qué lindo sabor a calles viejas
Tienen las tardes de mi barrio;
Igual que las tortas de la abuela
Con mucho dulce y humeante cacao.

Mi barrio tiene las noches serenas
Donde se oyen chirridos y silbatos,
Campanas llorando con los que quedan
En un andén amarillo y desolado.

Mi barrio es color mora blanca y tinta.
Es una estación muda, sin palomas.
Un puñado de pequeñas sonrisas.
El comentario fugaz de las señoras.

Mi barrio es eso; poco asfalto, mucha piedra,
Verde mora blanca y tinta.
Una colorida estación soñadora
Y un brillante abanico de vías.

Y tal vez se quede triste y solitario
Con el tiempo por amigo y compañero,
Entonces las barreras mirando al cielo
Contarán a las nubes sus secretos.

2 comentarios:

Florencia Pérez dijo...

que hermosa poesía...me has dejado una cálida sensación en el alma.
un beso

Angeles dijo...

Gracias por compartir tan linda poesia con nosotros