domingo, 25 de noviembre de 2007

SOLO NATURAL

"Las corrientes mansas nos permiten disfurtar de todo lo que nos rodea: la música del agua, el paso de los peces, el aroma de los árboles, el color de la naturaleza, la serenidad del espíritu y la mano tibia de Dios". SOFIA DE LOURDES FERNÁNDEZ

4 comentarios:

Sergio dijo...

La quietud, el sosiego,la mansedumbre, el espacio para dilatar el corazón son esenciales para la vida, condición de un "vivir con sentido". Pero también el agua torrentosa que abre canales, golpea la piedra hasta transformarla en arena tiene su lugar. Sin ella, sin el ímpetu creador, el avance convencido de los ideales, puede quedar trunco. Todo ello a cuenta de la paz. La no violencia (ahínsâ) es sustantiva.Sin embargo:¿Absolutamente posible? Sueño que sí, lucho por ello, pero... aún la paz puede generar algún tipo de violencia.
Muy bueno el artículo, felicitaciones.

Mariano dijo...

Me sumo asombrado al sentir de Sergio y la percepción encantadora de Sofía, apegados al entorno configurado de árboles, ríos y aromas. Para volver siempre a ellos y aprender en mansa contemplación. Que no nos “vendan” un tiempo virtual y un seudo “progreso”

Felicitaciones por el articulo y el comentario de Sergio.

Escritores de Basavilbaso dijo...

Gracias Sergio por tu comentario y por esperar que yo encuentre dónde estaba ubicado. Tal vez no sea yo quien elija lo torrentoso, pues me manejo mejor en soledad, con poca gente, en la quietud de la tardecita pueblerina, sin hermanos, sin bullicio. Esto para pensar, crear, estudiar, escribir, pintar, cantar (aunque si me lo piden también lo hago en el escenario si prometen que no habrá tomates). También hay fuerza en el silencio, en la mirada sin palabras, en la brisa, el calor del sol es más abrasador que el chisporroteo de una hoguera, y es silencioso.

Sergio dijo...

Excelente Sofía¡ El agua torrentosa muchas veces "no hace ruido"... poro molesta.
He estudiado a Gandhi, pero aún más lo he admirado. Jamás un puño levantado, jamás una agresión,y sin embargo su mensaje, su convicción y coraje provocaron una revolución, creo yo,lamentablemente no comprendida por su hermanos y el resto de la humanidad. Una Revolución inconclusa. Tal vez sea un eslabon en la línea del tiempo y hacia allí nos dirijamos. Algunos somos más viscerales, expresivos, verborrágicos, otros marcados por la mesura, el tino y la suavidad, sin embargo, unos y otros pueden participar de la misma pasión. ¡Qué paradoja! Lo multiple y lo diverso diría Máximo y Mariano en Filosofía. Yo le agrego ese milagro de ser humanos.
Gracias por la calma en medio del torbellino, pero por favor, nunca dejes de ser suavemente subversiva con tu mensaje de amor. Tal como lo planteara ese bellisimo pasaje que publicaste y que tanto me a hecho pensar.
Un besote y que el buen viento conduzca tu nave hacia el mejor de los puertos.