lunes, 23 de junio de 2008

PARA COMPARTIR...


Saludos Queridos Amigos, aquí les dejo algunas fotos para compartir del encuentro que hemos tenido el viernes 13 pasado en torno a la obra y al pensamiento de Nimio de Anquín, y del cual le hemos comentado algo en la última clase. Allí, nuestro querido Amigo y Profesor Máximo expuso junto a Alberto Buela, deleitándonos con algunas anécdotas que ha vivido directamente junto a aquel Maestro Cordobés, asi como también, brindando nuevas guías que oirientan el trabajo y el estudio de su pensamiento -el de Nimio de Anquín- para quienes pretendemos acercarnos cada vez, un poco más. Aquí, compartiendo este grato momento estuvieron nuestros Amigos de Concordia, de la Licenciatura en Ciencias Sociales: Gerardo y Gabriela - a pesar de que de que las condiciones no eran las mejores para realizar este tipo de viaje dado el estado en que estaba el país aquellos días, estos "gurises" se largaron y estuvieron presentes-, a quienes les agradecemos muchísimo por su apoyo y acompañamiento; su presencia ha sido muy significativa para nosotros. Sabemos, también, que algunos de Uds. tanto desde Concordia como desde Gualeguaychú tenían el interés de estar también aquí aquel día pero que les ha resultado difícil o casi imposible, así como también, algunos desde la distancia nos han brindado su apoyo de manera diversa, por eso aprobechamos este momento para agradecerles y decirles que de alguna manera estuvieron presentes. La verdad que estos gestos reavivan el ánimo y el entusiasmo, justificando y sustentando en parte, nuestro esfuerzo.
Dicho encuentro, creemos que ha sido muy importante como iniciativa, tanto para nosotros que tuvimos la oportunidad de presentar públicamente lo que venimos haciendo al respecto como para la misma Universidad Católica de Santa Fe que gentilmente nos abrió sus puertas.

Una de las conclusiones a la que hemos llegado luego de dicho encuentro es que aún queda mucho por hacer -casi todo, digamos- y rehacer. Un desafío... Ojalá tenga buenos frutos, sobre todo en lo que hace al merecido reconocimiento hacia aquel eximio Filósofo y contrubuya esto a su justa valoración.

Simplemte quería compartir este lindo momento con Uds.

Un abrazo.

Nacho.


7 comentarios:

Silvina Carraud dijo...

Gracias Nacho por compartir este magnífico acontecimiento con nosotros. A pesar de la distancia, nos sentimos, de alguna manera, cercanos a lo que Uds. pudieron vivir. Leyendo en la red, encuentro estas palabras de don Nimio de Anquín, acerca de que un filósofo puede “solamente ofrecer a los demás su obra y su enseñanza, para que las juzguen y resuelvan si tienen un valor real, si no son una repetición servil de lo que otros dijeron, o si aportan algo nuevo y digno en el conocimiento del Espíritu.” Me parecieron relevantes, como asimismo, valioso que existan personas que rescaten la memoria de un pensador, en estos difíciles momentos que nos tocan vivir.
Saludos cordiales.

Gerardo dijo...

Fue de gran riqueza compartir la conferencia de Máximo y Buela.
Escuchando la experiencia de Máximo junto a Nimio de Anquin tuvimos la oportunidad de conocer un pasaje de la historia del pensamiento latinoamericano, argentino.
Sin duda, acercarnos desde esa experiencia vital relatada, nos hace asombrarnos de una parte de una historia que empezamos a identificar como nuestra.
Todo esfuerzo por pensar desde nosotros, por nosotros y para nosotros mismos es agradecido y apoyado.
Tenemos entre manos la responsabilidad de conocer y pensar a los pensadores pasados y presentes.
Esperamos poder replicar los esfuerzos iniciados en Santa Fe en aquellos lugares donde nos toque estar.
Gracias.

Sergio dijo...

Hola amigos:
Estuve tan cerca ese viernes ...¡ Pero bueno, es el sino de la Argentina de los permanentes desencuentros.
Felicitaciones y estoy seguro que la Calandria en este caso, nada tuvo que envidiarle al Bùho.

Escritores de Basavilbaso dijo...

Hermosa oportunidad que no hemos podido compartir.
Pero seguramente se podrá repetir en esta tierra entrerriana, en algún momento y lugar donde Uds. quieran, de esta manera todos podemos disfrutar. ¿No les parece?

Máximo Chaparro dijo...

Sí, claro, Sofía de Lourdes. No importa la cantidad de gente que vaya, sino las ganas...puede ser en Gchú, Baso, o Gilbert...donde haya personas deseosas...
Muchas gracias a todos los que ha enviado estos generosos comentarios.
Máximo

Angeles dijo...

Gracias, por compartir esto con nosotros.

María Angeles dijo...

que hermosa oportunidad ! para el reencuentro y la interaccion me encanta! gracias por compartirlo con nosotros. maria Angeles