jueves, 20 de diciembre de 2007

Un poema de amor de SAGI

Hola chicos:
Ahí les cuelgo un poema de un autor desconocido (aún).
Espero le guste. Me parece bueno que el amor esté presente en nuestro espacio, y la poesía es un buen recurso para ello, al menos a mi me parece así.
Un beso a todos
P/D: lo pueden utilizar para las novias/os, esposos/as. Tienen licencia.

Tu mirada

Tus ojos misteriosos...

Suavemente se desencadena,
un no se qué por tu mirada.
Es tarde, solo lo imagino,
pero ¿dónde estabas?
Escondida dentro de ti,
agazapada.
Internarme en tus laberintos,
escalar ¿para qué?
Difícil alcanzar tu vuelo,
¡tus ojos me atrapan! (al fin...)
Ese brillo misterioso,
lámpara que alumbra apagada.
Quisiera comprenderlos (poseerlos),
y cuando están ahí, se me escapan.
Es como una prisión de pasiones,
los barrotes de tu intimidad,
susurro dulce, penetrante.
¡Ah, tu mirada!
¿Acaso no te buscaba?
¿Por este momento,
no me desangraba?
Y ahora en la simpleza,
tus ojos estallan contra mi cara,
el corazón late furioso,
¿Qué es lo que pasa?
Sí, ya lo sé, (creo)
y vos, deduzco, también.
Porque mis ojos te besan,
contándote mi misterio,
el oculto en un rincón.
Si, los dos lo entendemos,
aunque no entendamos nada,
nuestras miradas dicen,
lo que las bocas callan.
Un misterio, una profunda hondonada,
un abismo sin fin,
depósito de batallas ganadas (tal vez),
otras olvidadas, pero todas,
con su huellas marcadas.
Solo los ojos (solo ellos),
conocen las palabras,
tu misterio y el mío,
los misterios del alma,
una sola oración (casi plegaria),
te amo, ¿me amas?,
y tu mirada y la mía,
y la vida, la...

SAGI

5 comentarios:

Escritores de Basavilbaso dijo...

¡HERMOSO! Pleno de sentimiento, de pasión, de silencio y de grito, de amor callado y doliente. Un romántico, vehemente, delirio metáfórico lo de la mirada, muy especial.
Muy bueno que lo hagas conocer a ese poeta.

Máximo Chaparro dijo...

Excelente, Sergio, este poema vibrante ... de tantas cosas... Nos has tocado uno de los tantos misterios de la vida. Gracias, chamigo

Florencia Pérez dijo...

Me gustó mucho el poema....es verdad, el amor también debe estar presente en este sitio...o acaso no es lo que nos llena el alma y nos permite vivir la más inmensa felicidad?

Silvia Da Roz dijo...

Escribir lo que nos atraviesa el alma es una maravilla del lenguaje, poder expresar y de este modo tan bello nuestro sentir es liberarnos,aunque de alguna manera estemos presos de las emociones.
Se percibe en Sergio una sensibilidad única, un romántico, apasionado y generoso ser que nos invita a compartir su poesía...

Juan Ignacio Lugli (Nacho) dijo...

¡GRACIAS SERGIO! Me das la oportunidad de divisar con un poco más de nitidez, que es el Amor (Eros, Agape, Caritas ...) el que se encarga de sumergirnos en los abismos, misterios, certezas e incertidumbres, hasta incluso pesares. Pero, sobre todo, el que nos puede un poco alumbrar y colorear la "existencia".
Un abrazo.